domingo, 4 de mayo de 2008

Estás aquí. A Mile.

A Milena Mora Alvarado (mile)

Estás aquí,

como las noches y las lunas de platina;

para que los pétalos marchitos sonrían.

Tus ojos son la melodía furtiva

del hechizo iracundo,

de las babas azules que dejan los caracoles en su vuelo.

Heme aquí,

como el demente que recorre,

el paraíso de las flores,

tratando de cortar la farándula que tu aleteo carga.

Estás aquí, torcaza

con los discos nocturnos de junio,

con nubarrones de colillas apagadas.

con sueños que dejaron de serlos

con ciénagas pardas.

Estás aquí, paloma,

hechicera solitaria

con tu éxodo de mariposas

con tus conjuros de alegría.

Para darme ganas cada día.

1 comentario:

Mile dijo...

Luis...

Vengo tarde, tardísimo, a dejarte por acá mi cariño y mi agradecimiento, no sólo por el bellísimo poema, sino por tu constancia, por tu amistad, por la empatía y la complicidad. Este lazo formado por letras, se bordó de cariño y amistad... y crece cada día.
Sabes que estoy aquí, siempre, detrás del cristal, y que mi mano no se suelta de la tuya, no importa qué tan fuerte venga el viento...
Querido Luis.. te mando fuertes besos, y abrazos que cubran esa nostalgia tan tuya, tan propia de tus ojos...

Te quiero...