miércoles, 12 de diciembre de 2007

Si porsicaso.



Si, porsiacaso


en la resaca de tu naufragio me veas sentado pensando:


el tiempo que hemos perdido ambos


sería mejor alejarte y dejarme con mis ojos metálicos.



Si, de vez en cuando


cargue en la alforja el dolor de ambos


y me veas inclinado (soportando)


sería mejor que no me detengas y me dejes sudando



Y si por cargar ese dolor de ambos


quieras quererme tanto,


te digo que es mucho teatro


actuar improvisados y sin escenario.



Si, en tantos esfuerzos por olvidartese me haya ido la imaginación


y aparezca en la calle preguntando tu nombre


te digo que sería mejor que te ocultes


como si algo de mi hayas hurtado



Es que suena tan fácil pedir tiempo a nuestra relación


que yo en instantes puedo volar



Si, algún día te aventures a buscarme


y el “X” desaparezca del mapa no te pongas a llorar y,


si porsiacaso pasa eso


talvez el guión termine con mi repentina aparición.



Y, si en algún momento


sientas que es tarde


y me recrimines por la demora en ir a buscartete


diré que fue la casualidad la que nos fijo el lugar


y que hace tiempo dejé de extrañarte.

1 comentario:

Mile dijo...

Es imposible, sencilla y llanamente imposible, leerte este poema sin que se me vuelvan los ojos de cristal o sin que se me estremezca cada centímetro de mi ser...
Tiene ese efecto arrollador que al final me deja el alma hecha una mezcla de herida y sonrisa...